Whatsapp cambió el negocio
brand-xcons

Desde hace años Whatsapp se posiciona como una aplicación líder y fundamental para la comunicación. Esta herramienta cambió  la forma de relacionarnos y, últimamente, la manera de comprar y vender. Pero ¿qué tan efectiva es esta red social para la industria de la construcción?

Sin duda Whatsapp se volvió un imprescindible para nuestras vidas. Se utiliza para diversas actividades que contengan la comunicación como eje: comunicarse con seres queridos, estar en contacto con viejos amigos, organizar juntadas, trabajar, pedir información y en los últimos años comenzó a brindar comodidades para poder vender a través de la misma aplicación.

Hoy en día es común comprar, vender o pedir presupuestos a través de Whatsapp. Es lógico, una aplicación que todos conocen y saben manejar, rápida, eficiente. Nos permite cubrir nuestras necesidades comerciales y nos brinda la posibilidad de ofrecer una atención personalizada a muy bajo costo. Pero para vender materiales de la construcción se queda muy corta y no es eficiente, ni para el cliente, ni para el vendedor.

En nuestro rubro la compra es muy compleja por los grandes listados de materiales, los distintos tipos de usos, especificaciones, utilidades o aplicaciones de un mismo material, los cálculos complejos, las actualizaciones de precios, las modificaciones o cambios en cantidades, entre muchas otras cosas. Esto hace que la compra y venta se vuelva un problema más que una solución. 

Es por esto que Whatsapp si sirve para la venta, el cliente necesita una herramienta de comunicación de respuesta  inmediata, pero en nuestra industria también  necesita complementarse con otras herramientas que potencien las prestaciones que nos brinda esta red social.

Es por eso que desde XCONS trabajamos para hacer la construcción más simple, brindando herramientas para que todo el ecosistema de la construcción encuentre su solución. 

Hoy en día nuestro cliente necesita ver que puede comprar, con qué materiales contamos, necesita un presupuesto dinámico, que pueda editar, tener la posibilidad de decidir dónde comprarlo.

Mientras qué el corralón necesita un buen CRM que le permita canalizar las consultas o pedidos, a la vez que le brinde información para conocer los comportamientos e intereses de compra de sus clientes, con el objetivo y la posibilidad de seguir escalando ese canal de atención.

 

Equipo XCONS
Post by Equipo XCONS
enero 12, 2024

Comments


El_julio 22, 2024

Sumate a la comunidad de corraloneros, distribuidores y otros miembros del comercio de materiales.

Aquí entre colegas discutimos ideas, compartimos experiencias, soluciones, noticias y análisis sobre la transformación digital de la construcción.

Mi proyecto-3

Solicitá acceso