Utilizá la IA para vender y comprar más fácil
brand-xcons

Para que una persona compre nuestros productos necesitamos que los encuentre. Es por eso que en XCONS utilizamos la Inteligencia Artificial (IA) para potenciar nuestros motores de búsqueda, haciendo la construcción más simple para usuarios y distribuidores.


Así como la atención en un lugar físico es imprescindible, la buena experiencia del usuario en nuestro eCommerce se vuelve algo crucial. Los buscadores internos mejoran la experiencia de compra de nuestro cliente, lo que se traducirá en una mayor tasa de conversión dentro de nuestro ecommerce. Y esto se vuelve mucho más importante en nuestro rubro donde existen cientos de tipos de materiales y herramientas con distintas especificaciones o utilidades.

Dentro de la experiencia de nuestro cliente la búsqueda se convierte en algo fundamental. No solo es importante que puedan acceder con precisión a lo que buscan o algo similar, si no que hoy en día también es importante la rapidez

Es por eso que si tenemos un buscador rápido, que ayuda a nuestro cliente a encontrar lo que está necesitando estaremos brindando una mejor atención y obtendremos una mayor probabilidad de compra.

En XCONS integramos la IA a nuestros buscadores, lo que le brinda muchos beneficios a nuestros usuarios:

  • Permite que puedan buscar tan rápido como escriben, obteniendo al instante lo que están pensando o sugerencias similares. A partir de lo que el usuario escribe la IA reordenará los resultados que sean pertinentes para el cliente en función de sus necesidades.

  • Corrección automática, para que obtengan una búsqueda más óptima, logrando llegar a lo que buscan a pesar de errores de ortografía o tipeo. Esto evita que el cliente no llegue a su resultado por culpa de un tilde o de escribir apurado.

  • Brinda una búsqueda semántica que permite comprender el significado detrás de las consultas de búsqueda. Ayudando para comprender mejor la intención del usuario. 

  • Una mayor precisión. Por lo tanto el buscador arrojará solamente el producto que busca, evitando que tenga que buscar entre distintas opciones parecidas.

Un plus muy importante y fundamental es la propiedad Generativa de la IA, lo que se traduce en aprendizaje constante. Es común que en el rubro de la construcción los mismos materiales o herramientas tengan distintos nombres, con el aprendizaje continuo de nuestra IA podrás evitar las confusiones y aprender de las búsquedas de tus clientes. 

La tecnología avanza y con ella la costumbre y los comportamientos de compras de nuestros compradores. Es por eso que seguimos innovando para poder brindar una mejor atención y mayor facilidad de compra a nuestros clientes.

 

Equipo XCONS
Post by Equipo XCONS
enero 19, 2024

Comments


El_julio 22, 2024

Sumate a la comunidad de corraloneros, distribuidores y otros miembros del comercio de materiales.

Aquí entre colegas discutimos ideas, compartimos experiencias, soluciones, noticias y análisis sobre la transformación digital de la construcción.

Mi proyecto-3

Solicitá acceso