Que la logística no sea un problema para nadie
brand-xcons

Si estás dentro de la industria de la construcción conoces la importancia que tiene la logística. Desde XCONS planteamos una solución digital para todo el ecosistema. Utilizá la geolocalización y envía cómo siempre y cómo sabes, haciendo la construcción más simple para vos y tus compradores.


Muchos son los factores a tener en cuenta para construir. Una vez que encontramos los materiales de construcción que necesitamos, el problema que surge es la logística: tanto de costos finales, como de organización de envío.

Empecemos por los costos. Dependiendo los materiales de la construcción y las cantidades que compremos el costo de envío representará una mayor o menor proporción del costo total de los productos que necesitemos. Es por eso que a tu comprador, arquitecto o constructor no le interesa solo el precio del material, le interesa el precio del material puesto en obra. Para darles ese número necesitas calcular el costo de envío.

El siguiente problema es puramente de gestión del envío. Dos factores importantes serán la distancia a trasladar y el tipo de materiales, ya que algunos materiales necesitan un tipo de transporte en especial. La mejor solución para esto es poder comprar cerca de nuestra obra.

¿Cómo solucionamos esto desde XCONS? Lo primero es conocer a donde está la obra de tu cliente. Es por eso que el primer paso es utilizar la Geolocalización. Conociendo dónde está el comprador o la obra, nuestro software le dará automáticamente la opción de comprar en los corralones o distribuidores más cercanos a su posición.

image 1

Lo siguiente es que puedas utilizar la misma fórmula que usas en el mostrador para calcular envíos. Aquí vamos a configurar todas tus reglas logísticas, considerando el tipo de carga, volumen, peso, distancia, tipo de transporte, zonas, con todas las combinaciones posibles, y lo mejor de todo la automatización.

Group 881

Es así cómo, desde nuestro software nuestro comprador podrá cotizar en los lugares más cercanos a su obra, el precio de los materiales puestos en obra. Siempre teniendo en cuenta las posibilidades de envíos, costos, alcances y capacidades del distribuidor o corralón correspondiente. 

Mix Pinturerías es uno de los fabricantes que utiliza las soluciones digitales de XCONS para que la logística no sea un problema.


¡Ingresá a su tienda haciendo clic acá para probar el geolocalizador y los cálculos de envío!

Equipo XCONS
Post by Equipo XCONS
febrero 15, 2024

Comments


El_julio 22, 2024

Sumate a la comunidad de corraloneros, distribuidores y otros miembros del comercio de materiales.

Aquí entre colegas discutimos ideas, compartimos experiencias, soluciones, noticias y análisis sobre la transformación digital de la construcción.

Mi proyecto-3

Solicitá acceso