Para que te conozcan debés estar On Line
brand-xcons

No es un secreto que cada vez son más las personas que deciden comprar de manera digital. Hoy en día la información, la confianza y la simplicidad son claves para que el usuario tome la decisión de comprarnos.

En 2023 9 de cada 10 argentinos ya compraron on line alguna vez. Y esto no se da sólo en elementos de consumo masivo, o en pequeños electrónicos,  ya que en 2023 la compra de materiales de la construcción creció al 3° lugar en el país. 



Segundo a segundo, personas de todo el mundo navegan en internet en búsqueda de adquirir nuevos productos o  relevando información que les ayude a tomar la decisión de comprar lo que necesitan o quieren. 

A pesar del contexto inflacionario y la inestabilidad cambiaria, Argentina no es la excepción, cada vez más personas eligen comprar a través de internet. 

El 80% de los argentinos buscan información de los productos que quieren comprar a través de internet. El celular o la computadora se volvieron un aliado clave para solicitar información a cualquier hora y desde cualquier lugar. 

En el pasado un arquitecto o constructor debía esperar al horario de atención al cliente para realizar una llamada o llegarse hasta el establecimiento físico para despejar sus dudas con mayor especificidad. Hoy en día, con un sitio digital optimizado, nuestro cliente puede encontrar toda la información que necesita con un par de clics. 

Fuente Informe CACE 2022 y 2023 MID TERM.


De ese 80% que busca información a través de internet, la gran mayoría lo hace a través de algún buscador o directamente desde la app, el sitio de marketplace o la web del fabricante o la marca.

Día a día la digitalización está empezando a ser una necesidad, ya sea para vender o para que nos conozcan. Y vos ¿Cómo pensás llegar a los nuevos compradores?

Fuente: Informe CACE 2022 y 2023 MID TERM.

Equipo XCONS
Post by Equipo XCONS
diciembre 19, 2023

Comments


El_julio 22, 2024

Sumate a la comunidad de corraloneros, distribuidores y otros miembros del comercio de materiales.

Aquí entre colegas discutimos ideas, compartimos experiencias, soluciones, noticias y análisis sobre la transformación digital de la construcción.

Mi proyecto-3

Solicitá acceso